Como ya saben me llaman Juanito y veces Josecito, todo depende de quien se acuerde de mi. He decido contarles como va mi vida en el país de la impersonalidad que desde ahora solo será denominado como "P.I". Y bien empezando por el final, - como leen los chinos el periódico - es menester mio informarles que ando sumergido en la mas propia e insoportable depresión of force. Hace unos días atrás decidí y también decidieron por mi hacer un viaje long treep hacia el centro del P.I cruzando por las esferas mas impersonales y perfectamente sistematizadas. Obviamente ustedes podrán deducir también - supongo - que en este viaje paso lo mismo de final a inicio (como leen los chinos el newspaper). La cita ya habia sido pactada una semana antes. Cuando hable con él me di cuenta que no lo único que le entendí fueron los "oqueis" y toditos los "ol raits" que repitió de fin a inicio(ya saben).
Luego de analizar un poco nuestra nutrida conversacion pude deducir lo siguiente: - ...Me recogera el 20 de marzo del ano cero a las trece horas... eso queria decir ni un minuto menos y ni un minuto mas. Pero como que los ciudadanos del P.I andan demasiado ensimismados en el tiempo que derepente lo pierden como pierden las cuentas cuando usan las inreibles tarjetas de endeudamiento seguro...
Llegó con media hora de adelanto y por suerte que soy nino adelantado porque si no, ya se imaginan. Cuando nos saludamos personalmente paso lo mismo que sucede como cuando se saludan todos C.P.I (ciudadanos P.I). Se repiten muchisimos oqueis y ol raits y finalmente terminan el discurso con un dulce y pegajoso "NAIS TU MIT YU TU..." No llevaba mucho equipaje porque ustedes ya saben que en estos todo lo que necesito es y sera siempre congelado, obviamente para usar el maicrogueif (anteriormente mencionado en la parte "N") aclarando el panorma.
Vestí unas camisas azules del tipo burórata del poder judicial y casi llegando a la moda "azangaro - gamarra colection", un reloj de cuello y un rostro pegado (donde normalmente va la cara) modelo "...I can anderstent yu...". De mi lo unico que puedo decirles es que nunca antes habia convivido tanto tiempo con un C.P.I. Normalmente hablaba con ellos, pero nunca por más de 5 minutos seguidos y bueno lo que paso en seguida se los dejor mejor para vuestra imaginación.
Continuamos con la travesia y la verdad nunca me di cuenta cuando salimos del Estado en el que estuvimos, nunca me di cuenta si llegabamos o recien saliamos. Pensaba mientras estaba en el automovil, que el camino tenía quizas forma circular y que por deducción sólo estabamos dando vueltas y vueltas. Es mas, hasta ahora pienso que el animalito que vi atropellado siempre fué el mismo, porque obviamente estabamos dando vueltas, por eso me preguntaba: - Ese perrito ya lo vimos antes no? - Este huevon esta dando vueltas no mas. - !Miren ahi esta ese perrito otra vez! o sera un gatito?
Siento que ahora, el silencio le incomodó un poco porque derepente se movio y quito un brazo del timon y me hizo un amague para que prendiera la radio, pero yo mutis total seguía contando los perritos atropelladitos igualitos y ya casi con moco tendido me di cuenta que mi primera teoría"...este huevon esta dando vueltas..." habia sido autoeliminada por completo. HELP MI! Quiero salir de aquiii!!
Seguiamos en la nave y yo me habia hecho el dormido para desapercibirme solito y obviar ese paisaje circular. Después de largas horas me pude dar cuenta que aquel C.P.I que estaba llevandome a quien sabe donde, abrió los ojos dormidos que tenía, como cuando ven los comerciales que venden nuevas cortadoras de cesped o el nuevo extractor de jugos naturales y dice algo asi : luk over der! Habíamos llegado a su pueblo por obvias razones y me di cuenta porque éste tenía algo parecido y aumentado. Si en el Estado que ya habiamos dejado no había mucha gente por las calles caminando, aqui ya ni siquiera habian veredas. Imagínense una carretera larga, muy larga con líneas blancas al centro, linea tras linea, una tras otra. A la derecha habian palmeras o arboles igualitos (sin vereda a la derecha) y a la izquierda casas muy grandes, pre fabricadas y pre habitadas quizás. Con un auto, quizas dos o tres más en su frontis (sin veredas ni gente a la izquierda capitan!).
Ahora que reflexiono un poco y abriendome del tema apropósito, recuerdo cuando juagaba monopolio con mi hermana y siempre le ganaba y me quedaba con mas casitas verdes y hoteles rojos. Pero, ¿Por qué no tenía muñequitos el monopolio? Ahora regresando al tema apropósito una vez más, e interesado ademas por saber si habia gente en este aparente pueblo "del nunca jamas regreso"(versión fantasma) debo decir que me encontraba totalmente incomunicado. Mi telefono decía clarito en su pantalla " no service", osea que ya estaba haciéndome la idea de que iba a permanecer silente durante mucho tiempo más. ¿Me quedaría mudo para toda la vida? HELP MI
Cuando "él" me habla, como ya les dije, le entiendo toditos los oqueis y ol raits que me dice y yo todo obediente solo muevo la cabeza de arriba a abajo para decir "no" y de izquierda a derecha para decir "si". Así, descubrí por estos días el silencio frío y penetrante, el silencio de pueblo fantasma, el silencio de la casa verde monopolence y por último "el silencio que te abraza y te dice:
- NO HAGAS BULLA
- NO ROMPAS MI LEY
- AQUI, MANDO YO!
Jano Burmester
marzo 2004